HostalCasaIsabel **

  ....Puebla de Guadalupe

Guadalupe es un municipio situado al sureste de la provincia de Cáceres, Extremadura en España, a muy pocos Km de la provincia de Badajoz y de Toledo. Se sitúa en la comarca de Las Villuercas, cordillera perteneciente a los Montes de Toledo.
La Puebla y Villa de Guadalupe siempre ha sido un referente del Turismo en Extremadura, tanto religioso como cultural, al igual, que últimamente se está dando a conocer en su fáceta ecológica y cinegética.

Mas información:

http://www.puebladeguadalupe.net/mppal.htm

Monasterio de Guadalupe


Su historia se remonta a 1389 cuando el rey Juan I otorga un privilegio por el cual entrega a la orden de los jerónimos la iglesia del santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, lugar en el que había sido hallada una imagen de la Virgen a finales del siglo XIII o principios del XIV por un campesino de nombre Gil Cordero.

La imagen había estado siglos atrás junto al cuerpo de San Lucas, expuesta en Roma y en Sevilla, hasta que en 714, en plena invasión musulmana, la imagen fue escondida junto al río Guadalupe, que quiere decir "río escondido", donde permaneció hasta su hallazgo por Gil Cordero.En 1464, el rey Enrique IV de Castilla, lleva allí a su hermanastra la infanta Isabel (Isabel la Católica), con la intención de acordar su boda con Alfonso V de Portugal. La infanta rechaza al pretendiente, pero, en cambio, queda prendada de la belleza del lugar.

A partir de ese momento, ella denominará a este recinto "mi paraíso" y allí acudirá siempre que necesite estar reconfortada por la Virgen o que desee darle gracias por algún logro extraordinario. Así, se sabe que Isabel la Católica visitó este Monasterio...

        Fiestas Locales

  • Romería de San Blas, se celebra el 3 de febrero en la ermita de San Blas con procesión del Santo.
  • Fiesta de la Cruz, se celebra el 3 de mayo con la veneración del Santo Cristo de Mirabel y de la Magdalena.
  • Procesión del Corpus.
  • Semana Santa.
  • Toros Tradicionales. La última semana de agosto.
  • Fiesta Patronal en honor de Santa María de Guadalupe, se celebra el 8 de septiembre.
  • Fiesta de la Hispanidad. 12 de octubre, organizada por la Real Asociación de Caballeros de Santa María de Guadalupe. Declarada de interés turístico regional.